Actualidad

Álvarez: “Mientras Revilla dice que en Cantabria todo va bien, se destruye tres veces más empleo que en España”

by cscantabria — 4 octubre 2022 @ 21:26
Comparte

Cs considera que las peores previsiones empiezan a hacerse realidad, y que el Gobierno de Cantabria no tiene plan, ni estrategia

 

Santander, martes 4 de octubre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, considera que las peores previsiones empiezan a hacerse realidad en Cantabria tras analizar los datos del paro.

“Mientras Revilla dice que «en Cantabria todo va bien», se destruye tres veces más empleo que la media nacional”, ha asegurado Álvarez, que considera que el Ejecutivo regional es incapaz de dar soluciones a la temporalidad y precariedad laboral y que solo reacciona al calor del verano y de la hostelería y el turismo.

“Mientras las afiliaciones crecen en España una media del 0,15%, en nuestra comunidad caen un 2,3%. Mientras en España los contratos crecen un 29,37%, aquí caen un 2,8%”. El portavoz de la formación liberal, ha manifestado que habrá que ver si Revilla sigue sacando pecho con estos datos tan lamentables o da la callada por respuesta.

“Se cierne sobre el empleo en Cantabria las nubes grises del otoño y queda el frío invierno por llegar”. Para Álvarez, el fracaso de la política económica y laboral de Cantabria no es discutible y considera que el Gobierno de Revilla no tiene plan ni estrategia. “Sólo viven del marketing y de los selfies y esta región no puede seguir soportando la inhibición de este Gobierno ante los problemas que nos acucian”.

Según los datos del paro, publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, el número de parados de Cantabria se situó en 33.098 lo que suponen un repunte del 2,03 por ciento respecto al mes anterior, superior al incremento medio nacional, que fue del 0,6 %, mientras que el mercado laboral de la comunidad perdió en septiembre 5.319 afiliados a la Seguridad Social, la segunda mayor caída de España respecto a agosto.

Volver a ACTUALIDAD