Actualidad

Álvarez: “A Cantabria ni llega el tren, ni llega la teleformación para los desempleados”

by cscantabria — 28 septiembre 2022 @ 12:18
Comparte

Cs considera que el EMCAN, ni está ni se le espera, que su gestión es un desastre y que muestra un desinterés total hacia los trabajadores y desempleados de Cantabria

 

Santander, martes 27 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, interpelará al Gobierno de Cantabria con el fin de que explique qué piensa hacer para dar respuesta a las problemáticas y reivindicaciones que plantean los centros de formación a través de la CEOE y CECAP, para facilitar el acceso a la formación a los trabajadores y desempleados de la región.

Ciudadanos considera indignante la postura de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez, en la sesión plenaria del pasado lunes, en la que no respondió a ninguna de las tres preguntas planteadas al respecto, ni a la teleformación, ni a la distancia interpersonal, ni al destino de los fondos de la Orden de 2020 destinados a los cursos de formación.

“El lunes quedó manifiestamente claro que el Servicio Cántabro de Empleo, ni está ni se le espera, que su gestión es un desastre y que muestra un desinterés total hacia los trabajadores y desempleados de la comunidad”, ha denunciado Álvarez.

Sobre la implantación de la acreditación e impartición de certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación, Gómez se limitó a explicar cómo debe estar organizada la formación y qué requisitos deben cumplir las entidades de formación para impartir certificados de profesionalidad en esta modalidad.

“La consejera no se ha enterado de lo que preguntamos. Queremos saber porqué tras las reivindicaciones hechas por activa y por pasiva de la CEOE y CECAP, antes, durante y después de la pandemia, Cantabria sigue siendo la única comunidad autónoma que no ofrece este servicio. Como siempre vamos a la cola, es que no llegamos a subirnos a ningún tren, ninguno llega a Cantabria, tampoco el de la teleformación”, ha manifestado Álvarez, quien considera que la consejera no venía con los deberes hechos.

Cs cree que el Servicio Cántabro de Empleo está demostrando una “auténtica dejadez” al no responder a las necesidades de los centros de formación, que le han remitido en varias ocasiones la petición de que instaure la “distancia interpersonal” en las aulas de igual manera que en el resto de espacios públicos.

“Y viene la consejera a citarnos la Resolución de 18 de julio de 2022, por la que se establecen medidas sanitarias para la prevención, contención y control de la pandemia, y nos lee las medidas básicas. Si, esas ya las sabemos, pero lo que le estamos preguntando es que explique por qué no se instaura la “distancia interpersonal” en las aulas de igual manera que en el resto de espacios públicos, ha reiterado Álvarez, que recuerda que los alumnos de los centros de formación siguen en las aulas con distancia de metro y medio, mascarillas y frontal de cristal para el profesorado.

El portavoz de la formación liberal ha puesto que relieve que “no es de sentido común, que permitamos aglomeraciones en el fútbol, en los bares, en los conciertos, o que se permita a otros alumnos la opción de acudir a sus clases sin mascarilla y sin restricciones de distancia, y sin embargo en los centros de formación no se revisa la situación”.

Para Cs lo único que aclaró el pasado lunes la consejera es que la Orden de 2020 sobre las subvenciones para los cursos formación profesional para desempleados no se convocó. “Lo que no dijo la consejera es que ha pasado con los 15 millones de euros de esa partida. Seguiremos insistiendo a ver si hace memoria y recuerda a dónde fueron a parar esos fondos” ha concluido Álvarez.

Volver a ACTUALIDAD