Actualidad

Álvarez: “Si el Gobierno no aplica el aumento del coste de vida a los tramos del IRPF, está de facto subiendo los impuestos a los cántabros”

by cscantabria — 22 septiembre 2022 @ 12:31
Comparte

Félix Álvarez recuerda que los tramos del IRPF no se han modificado desde 2015, mientras que el IPC ha aumentado en Cantabria y España por encima del 19%.

 

Santander, jueves 22 de septiembre de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Félix Álvarez, llevará al Parlamento de Cantabria una moción para que se deflacte la inflación a los tramos del IRPF, ya que de no hacerlo supondría una “subida de impuestos encubierta”.

Para Álvarez, “Deflactar la inflación a los tramos del IRPF permitiría ajustar los tramos de la escala de dicho impuesto a la evolución de la inflación y a la capacidad económica real de los contribuyentes”. El portavoz de la formación naranja, ha señalado que por este motivo Cs insta al Gobierno de Cantabria, pero también al Gobierno de Sánchez, a materializar esta medida.

Álvarez ha recordado que esta propuesta la llevó su grupo a pleno en forma de proposición no de ley (PNL) el pasado febrero, y fue rechazada por los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno.

“La inflación castiga con mayor severidad a los ciudadanos con menos capacidad económica al suponer, en términos relativos, una mayor pérdida de poder adquisitivo”, ha señalado Álvarez, que recuerda que en breve se iniciarán los debates para la elaboración de los presupuestos para el año 2023, y Cs cree necesario aplicar la subida del IPC a estos tramos.

El portavoz de Cs considera que deflactar la inflación a los tramos del IRPF no va a solucionar la situación en Cantabria, porque la inflación tiene causas mucho más complejas, pero si “aliviaría a los cántabros para que dispongan de más dinero para afrontar la subida de precios”.

“A los señores del PSOE y el PRC lo que les gusta es cobrar impuestos y repartir como les convenga buscando réditos electorales. Yo prefiero que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, y que cada uno administre como considere, que ya somos mayorcitos”, ha recalcado Álvarez.

Volver a ACTUALIDAD