Actualidad

Ciudadanos pide la comparecencia de la consejera de Educación para que valore el inicio del curso escolar

by cscantabria — 10 septiembre 2022 @ 13:30
Comparte

El diputado Diego Marañón pedirá explicaciones ante el descontento del colectivo docente y sindicatos por el caos generado en la adjudicación de vacantes y sustituciones

 

Santander, sábado 10 de septiembre de 2022. El diputado de Cs, Diego Marañón, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ante la Comisión de Educación, para conocer la valoración del inicio del curso escolar, tras el descontento generado.

 

Marañón pedirá explicaciones tras el caos organizativo de la Consejería en las adjudicaciones de las plazas de maestros y profesores interinos, que a un día del comienzo del curso en Infantil y Primaria, aún no conocían su centro de destino.

 

El diputado de la formación naranja, quiere que la consejera aclare si este traspiés generará retrasos en las programaciones educativas de los centros, así como las medidas que el gobierno ha tomado para que esta situación no se vuelva a producir.

 

Marañón solicitará también, que den a conocer las medidas que se tomarán para ayudar económicamente a las familias más vulnerables que, tras el aumento de la inflación, el transporte, la subida de la luz y los carburantes ahora tienen que hacer frente a los gastos que supone la vuelta al cole.

Volver a ACTUALIDAD