Actualidad

Álvarez: “El gobierno de Revilla solo deja la huelga como alternativa a la situación que vive el colectivo médico”

by cscantabria — 14 julio 2022 @ 11:49
Comparte

El portavoz de Cs señala que se cumplen las peores previsiones con el sistema sanitario al borde del colapso

 

Santander, jueves 14 de julio de 2022. El portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha recibido al vicepresidente del Sindicato Médico de Cantabria, Santiago Raba, y a su secretario general, Vicente Alonso, a los que ha mostrado su apoyo ante la situación que está viviendo el colectivo médico.

Álvarez ha recordado que ya avisó al anterior consejero de sanidad que, si no se cumplían los acuerdos de 2019, el personal sanitario respondería con una huelga, y así parece que sucederá a partir de octubre, tal y como ha avanzado el Sindicato Médico esta semana.

“Se cumplen las peores previsiones, un sistema sanitario al borde del “colapso” y una huelga a las puertas como única alternativa para que se resuelvan de una vez por todas, los problemas que acucian a nuestros sanitarios” ha subrayado Álvarez.

Para Ciudadanos la situación es grave ya que si no se toman medidas de forma inmediata llegaremos al colapso no solo del personal médico y de las urgencias, sino también de la atención primaria y en general, de todo el sistema sanitario, lo que repercutirá en el servicio a los usuarios, que ya ven cómo aumentan las listas de espera o se suprimen pruebas diagnósticas preventivas.

Álvarez denuncia que la situación de nuestros médicos y del resto del personal sanitario es “lamentable y precaria” y hace un llamamiento a la memoria para recordar que “es responsabilidad de todos apoyar a este colectivo, el mismo que hace dos años, se enfrentó en primera línea al Covid-19, al que salíamos a aplaudir a los balcones, el mismo que está exhausto por falta de refuerzos y apoyo”.

Ciudadanos pide al gobierno de Cantabria que tome cartas en el asunto cuanto antes para “minimizar las consecuencias” de la inevitable situación de deterioro en la sanidad que sufren ya los cántabros y que será más visible en los próximos meses.

Volver a ACTUALIDAD