Actualidad

Álvarez: «La cancelación de vuelos para favorecer a otras comunidades supone un desprecio para Cantabria»

by cscantabria — 12 julio 2022 @ 12:34
Comparte

El portavoz de Cs pregunta al ejecutivo si va a permitir que nos quiten las pocas conexiones que tenemos con Madrid.

 

Santander, martes 12 de julio de 2022. El portavoz de Cs, Félix Álvarez, ha manifestado su malestar por la situación que está provocando la cancelación de los vuelos de Iberia en el aeropuerto cántabro en plena temporada alta de turismo.

El vuelo Madrid-Santander de las 19.50 operado por Air Nostrum fue cancelado el pasado domingo, para cubrir con ese avión la ruta al aeropuerto de Almería.

Según Álvarez, esto supone un desprecio para Cantabria que tiene que ver como en diversas ocasiones es “ninguneada y degradada” en favor de otras comunidades.

 

“¿Va a permitir el Gobierno de Cantabria que nos quiten los pocos aviones que tenemos con conexión a Madrid?”, ha insistido el portavoz de la formación liberal, quien ha trasladado esta pregunta al ejecutivo.

 

Ciudadanos Cantabria quiere saber qué medidas va a tomar el gobierno regional para evitar que se vuelvan a repetir dichas cancelaciones.

 

“La del pasado domingo no es la única ya que al parecer la ruta del Seve a Madrid prevista para las 21.45 horas del pasado domingo tampoco se produjo. Los pasajeros tuvieron que ser trasladados por la noche a la capital en autobús” relata Álvarez.

 

El portavoz de Ciudadanos ha recordado que estas actuaciones son un “insulto” para Cantabria que ya vivió algo similar cuando RENFE se llevó trenes de cercanías para reforzar el servicio en Cataluña sustituyéndolos en nuestra región por unos más antiguos.

 

Por último, Álvarez ha subrayado, que “Ni el gobierno de Sánchez ni el ejecutivo de Revilla se preocupan por las comunicaciones en nuestra región, que es la “gran olvidada”, mientras las consecuencias las padecen tanto los ciudadanos como las empresas de Cantabria perjudicando uno de los motores más importantes de la economía de la comunidad”.

Volver a ACTUALIDAD