Actualidad

Álvarez: “Hemos presentado 121 propuestas de resolución con las que queremos que Revilla abandone Narnia y vuelva a Cantabria”

by cscantabria — 30 junio 2022 @ 13:06
Comparte

El portavoz de Cs defiende en la segunda jornada del DOP las medidas propuestas por la formación liberal “para trabajar por los problemas reales de los cántabros”

 

Santander, jueves 30 de junio de 2022. Los grupos parlamentarios han presentado 408 propuestas de resolución tras la primera sesión del Debate sobre la Orientación Política del Gobierno. De ellas 121, planteadas por el grupo parlamentario Ciudadanos con la intención, según el portavoz de la formación, de animar a alguno de los consejeros a aprovechar el año escaso que queda de legislatura para llevar a cabo alguna de ellas desde el Ejecutivo. “Con estas propuestas queremos que Revilla abandone Narnia y vuelva a Cantabria y se preocupe de los problemas reales de los cántabros”, ha resaltado Álvarez.

En economía, Ciudadanos insta a deflactar el IRPF, tanto por parte del Gobierno de España como en el tramo autonómico, o declarar nulo el concurso de méritos de la exconsejera de economía, María Sánchez y su secretaria general, María González, para que este tipo de situaciones tan bochornosas no vuelvan a pasar.

El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha puesto el foco en sanidad y en las cuestiones que, según la formación liberal, deben solucionarse con urgencia, como las listas de espera, el refuerzo de la atención primaria o la necesidad de cumplir con los acuerdos alcanzados con los sindicatos sanitarios.

Álvarez, ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas para luchar contra el desempleo juvenil y la búsqueda de fórmulas para conseguir el retorno de los jóvenes que se tuvieron que ir por falta de oportunidades.

“Le pedimos a la consejera que aproveche el tiempo que queda de legislatura para implementar medidas que den calidad a nuestro sistema educativo, tales como  mejorar el transporte escolar o implantar la figura del enfermero escolar en las aulas” ha destacado Álvarez, quien considera que también hay que seguir mejorando la FP Dual “adaptándola a las necesidades de las empresas”.

Las propuestas de Ciudadanos, no se olvidan de la situación del lobo y la reclamación al Gobierno de España para que lo saque del LESPRE. Para Álvarez, “es urgente habilitar una línea de ayudas para el sector primario que les ayude a afrontar el tremendo coste del suministro eléctrico o del combustible”.

En cuanto al sector industrial, varias de las propuestas de Ciudadanos plantean la necesidad de habilitar líneas de ayudas más ambiciosas que las existentes para acompañar a las empresas en un contexto tan complicado. “Insistimos una vez más en la necesidad sacar adelante el nuevo plan de desarrollo energético, la necesidad de apostar de manera decidida por el hidrógeno verde y la biomasa o la importancia de garantizar para el futuro de la comarca del Besaya” ha destacado Álvarez, quien además ha subrayado la necesidad de que el “100% de los suelos de Sniace se destine a suelo de uso industrial”.

En materia de obras públicas, desde Ciudadanos, destacamos las obras del soterramiento de las vías de tren en Torrelavega, el tercer carril entre Santander y Torrelavega o las inversiones prometidas en la red de cercanías de Cantabria.

Por último, en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Álvarez ha recordado que “una vez más sigue sin implementarse la Oficina Fiscal y Judicial, la necesidad de medidas para luchar contra la okupación ilegal y la despoblación”

Volver a ACTUALIDAD