Actualidad

Cs logra que el Gobierno de Cantabria revise el precio por día y usuario que abona a los centros concertados del sector de la dependencia

by cscantabria — 23 mayo 2022 @ 19:05
Comparte

Félix Álvarez destaca la creación de un fondo económico para compensar “de manera inmediata” los desajustes económicos ante el incremento de los sobrecostes

 

Santander, lunes 23 de mayo de 2022.  Ciudadanos (Cs) Cantabria ha logrado el respaldo de todos los grupos parlamentarios para que el Gobierno de Cantabria revise el precio por día y usuario que abona a los centros concertados del sector de la dependencia. Esta medida permitirá afrontar la situación de “debilidad y vulnerabilidad” que atraviesa el sector,  ante el “incremento descontrolado” de los precios de la energía y de los suministros.

 

Álvarez ha recordado que actualmente en Cantabria se paga por plaza de dependencia en los centros concertados 59 euros por usuario y día, frente a los 160 y 180 euros de una residencia pública, un trato “desigual” que puede poner en peligro la “supervivencia” del sector.

 

“A todas luces estamos ante un serio problema de viabilidad económica empresarial”, ha aseverado el portavoz liberal, quien ha destacado el respaldo unánime a la PNL de Cs, que incluye también la creación de un fondo económico para compensar los desajustes económicos del sector de la dependencia. En este sentido, ha señalado que la Federación de Dependencia (FED), que aglutina a las empresas cántabras del sector, ha cifrado en 20 millones de euros la cantidad necesaria para hacer frente a los “desajustes” en los costes y garantizar “las prestaciones y los servicios en la cantidad y calidad que merecen nuestros mayores y dependientes”.

 

“Las empresas prestadoras de servicios de dependencia están tocando fondo y si ellas se hunden arrastrarán a los más vulnerables”, ha manifestado Félix Álvarez, quien ha instado al Gobierno cántabro a elaborar una mesa de trabajo con las empresas afectadas para “trabajar juntos,  más allá de las buenas intenciones”.

Volver a ACTUALIDAD