Actualidad

Cs pregunta al Gobierno por qué no ha autorizado a las farmacias administrar vacunas ante la previsión de falta de personal en verano

by cscantabria — 20 julio 2021 @ 13:20
Comparte

El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, señala que esta medida, que ya funciona con éxito en otros países de la UE, hubiera evitado la ralentización de la inmunización en Cantabria

 

 

Santander, 20 de julio de 2021.  El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha preguntado al Gobierno de Cantabria por qué no se ha autorizado a las farmacias administrar vacunas, ante la previsión de falta de personal en los centros de salud por la llegada del verano. El portavoz parlamentario. Félix Álvarez, ha señalado que esta medida ya se lleva a cabo con éxito en otros países de la Unión Europea e incluso Estados Unidos, y hubiera evitado la ralentización de las primeras dosis de las vacunas durante los meses de julio y agosto.

 

“Es incomprensible que la Consejería de Sanidad no haya tenido en cuenta lo que iba a suceder en verano y tuviera preparado un ‘plan B’ para evitar que nos encontremos como estamos ahora, con un ritmo de vacunación más lento en plena ola y con un récord de incidencia”, ha criticado Álvarez.

 

Además, desde la formación naranja se preguntará al Ejecutivo cuáles son los motivos por los que, desde el pasado lunes 19 de julio, no se administrarán las primeras dosis en los centros de salud, “lo que sin duda ralentizará la inmunización del virus entre los colectivos más jóvenes”.

 

Volver a ACTUALIDAD