Actualidad

Cs muestra su preocupación por el impacto medioambiental y paisajístico de la construcción del parking en Fuente Dé

by cscantabria — 16 julio 2021 @ 12:30
Comparte

Diego Marañón aboga por “preservar” este espacio natural “imponente” aunando sostenibilidad y el fomento de los recursos turísticos

 

Santander, viernes 16 de julio de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, ha mostrado hoy la “preocupación” de la formación naranja por el impacto que pueda tener, “tanto a nivel medioambiental como paisajístico”, la futura construcción del parking en Fuente Dé, ya que se trata de un entorno natural “imponente” que “debemos preservar aunando sostenibilidad y el fomento de los recursos turísticos”.

 

Un motivo por el que el grupo parlamentario ha solicitado la documentación relativa al proyecto de construcción del aparcamiento, así como de los estudios que avalan el proyecto en materia de sostenibilidad económica e impacto medioambiental.  “Desde Cs somos conscientes de la necesidad de fomentar los recursos turísticos de la comarca lebaniega, mejorando los existentes”, ha aseverado Marañón, por lo que “no ponemos en duda que, a priori, pueda ser una mejora necesaria”.

 

Sin embargo, el diputado naranja ha expresado su “recelo” acerca del “impacto” que la construcción del parking pueda tener a nivel paisajístico y medioambiental, por lo que Cs ha pedido al Gobierno PRC-PSOE que “demuestre, a través de los informes pertinentes, que ese impacto es nulo”.

 

“Estamos a favor de dinamizar el ámbito económico, social y cultural de un emplazamiento tan emblemático y singular como es Liébana”, ha subrayado el diputado liberal, quien ha puesto el énfasis en que “precisamente por esas características que hacen de la comarca un lugar único en el norte de España es por lo que debemos volcarnos con la conservación de su entorno”.

 

Para Diego Marañón, el teleférico de Fuente Dé “es uno de los reclamos turísticos más importantes de Cantabria”, por lo que ha abogado por un “adecuado mantenimiento” tanto de las instalaciones como de los accesos. “Es innegable la riqueza natural, gastronómica y cultural de Liébana”, ha sostenido Marañón, quien ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Cantabria siga ayudando a los pueblos de la comunidad autónoma a “fomentar y difundir la variedad interminable de recursos que poseen”.

Volver a ACTUALIDAD