Actualidad

Marañón: “El empleo joven en Cantabria pasa por disponer de profesionales cualificados a través de la FP Dual”

by cscantabria — 15 julio 2021 @ 12:16
Comparte

El diputado de Cs manifiesta que “hay demanda de perfiles técnicos altamente cualificados en empresas muy competitivas de Cantabria”

 

Santander, jueves 15 de julio de 2021. “El empleo joven en Cantabria pasa por disponer de profesionales cualificados a través de la FP Dual”. Es lo que ha manifestado el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, que ha mostrado el “apoyo sin fisuras” de la formación naranja a la implantación de la FP Dual con itinerarios y ofertas formativas que “se adapten y den respuesta” a la demanda del mercado laboral.

 

“Hay demanda de perfiles técnicos altamente cualificados en empresas muy competitivas de nuestra comunidad autónoma”, ha aseverado Marañón, quien ha preguntado en el Parlamento sobre los estudios y análisis realizados por la Consejería de Educación para que la FP Dual sea una respuesta “real y efectiva” a la oferta del mercado productivo laboral. Según sus palabras, “en los últimos años hemos visto que se ha tenido que recurrir a perfiles de otras comunidades autónomas debido a que Cantabria “no disponía” del personal cualificado “necesario”.

 

Asimismo, Diego Marañón ha sostenido que, debido a esta falta de personal cualificado, las empresas se veían en la obligación de “rendirse ante la evidencia de que su apuesta por la modernización se veía gravemente condicionada por no contar con personal adecuado”. “Esto se debe a que durante años nuestro sistema educativo y formativo, a diferencia de lo que ha pasado en otros países europeos, como es el caso de Alemania, no ha ido de la mano con la evolución del mercado laboral”, ha asegurado.

 

Por lo tanto, Marañón ha apostado por la FP Dual para “abrir nuestro mercado laboral a perfiles profesionales cada vez más específicos”, que es “lo que demandan las empresas” y, consecuentemente, “una de las claves para establecer un tejido empresarial más competitivo”, “reduciendo”, ha dicho, “las inasumibles tasas de desempleo juvenil”.

Volver a ACTUALIDAD