Actualidad

Cs insta al Gobierno a vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca “cuanto antes” a los mayores de 60 años que siguen a la espera

by cscantabria — 6 julio 2021 @ 13:10
Comparte

Félix Álvarez denuncia que “se están anulando” citas para la inyección de la segunda vacuna de AstraZeneca “sin dar nueva fecha para completar la pauta de vacunación”

 

 

Santander, martes 6 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha instado hoy al bipartito PRC-PSOE a vacunar “cuanto antes” con la segunda dosis de AstraZeneca a los mayores de 60 años “que aún siguen a la espera”. “No podemos esperar más, porque se está poniendo en riesgo la vida de personas que ya deberían haber sido protegidas hace tiempo”, ha enfatizado Álvarez.

 

El portavoz naranja ha hecho estas declaraciones después de que su grupo parlamentario haya registrado una serie de preguntas para conocer cuál es el motivo por el que se están anulando citas para poner la segunda dosis de la vacuna a aquellas personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca “sin darles una nueva fecha para completar su pauta de vacunación”.

 

“Hay que tener en cuenta que estas personas tienen, por ahora, una menor protección frente a la variante Delta”, ha subrayado Félix Álvarez, quien ha recordado que Cs pidió el pasado 12 de junio, “hace casi un mes”, que se adelantara la vacunación del grupo 60-69 “después de que la comunidad de Madrid decidiera adoptar esta medida por la presencia de otras variantes, como la india”. “Una cuestión, la de si se está adelantando la vacunación y en cuántos días por la que también hemos preguntado a la Consejería de Sanidad”, ha concluido Álvarez.

Volver a ACTUALIDAD