Actualidad

Marañón: “Desde Cs hemos presentado 293 propuestas de resolución que plantean soluciones a los retos de Cantabria”

by cscantabria — 30 junio 2021 @ 13:27
Comparte

El diputado de Cs defiende en la segunda jornada del DOP las medidas propuestas por la formación naranja “para trabajar en el futuro que nos viene”

 

Santander, miércoles 30 de junio de 2021. “Desde Cs hemos presentado 293 propuestas de resolución que plantean soluciones a los retos de Cantabria”. Es lo que ha sostenido hoy el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, en la segunda jornada del Debate de Orientación Política (DOP), en la que la formación naranja ha defendido sus propuestas, que abarcan desde planteamientos de mejora en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Justicia, Interior y Acción Exterior, como es el caso de la reducción de la burocracia en la administración, “un mal eterno que castiga al ciudadano”, según Marañón, o la elaboración de un plan autonómico contra la okupación, hasta cuestiones relacionadas con el Patrimonio, con iniciativas para actuar en la Torre Palacio de la familia Calderón de la Barca o en la Torre de San Telmo.

El diputado naranja, que también ha hecho referencia a las propuestas de resolución relacionadas con el Deporte, como la rebaja del IVA al 10 por ciento o la declaración del deporte como actividad esencial, ha hecho hincapié en varias propuestas ubicadas en el capítulo de Obras Públicas, con el objetivo, ha dicho, de “garantizar el mantenimiento del cauce de los ríos para evitar desbordamientos como hemos sufrido años”, así como las relacionadas con la ubicación de la nueva EDAR que sustituya a Vuelta Ostrera. “Estas últimas tienen como premisa básica la transparencia”, ha subrayado Marañón, por lo que Cs ha solicitado que se publique el estudio de impacto ambiental de las alternativas planteadas.

Además del soterramiento de las vías de tren de Torrelavega “que nunca acaba de arrancar”, o el tren a Bilbao, “que supondría un salto de calidad tremendo a las infraestructuras de nuestra región”, el diputado liberal ha apostado por recuperar el consenso en relación al tema del lobo y su presencia en el medio rural. “Hay que seguir con las medidas de control poblacional para garantizar la convivencia en el medio rural y que los ganaderos puedan trabajar con dignidad”, ha aseverado, al tiempo que -en este capítulo- ponía sobre la mesa la necesidad de “fomentar el consumo de productos de proximidad”.

Diego Marañón, que ha planteado al bipartito PRC-PSOE que se comprometa a negociar con la oposición los próximos Presupuestos Generales, también ha sostenido su intervención en que no se suban los impuestos, el empleo joven, la mejora del transporte escolar para los alumnos de bachiller y FP, el apoyo a la educación concertada y especial o el refuerzo en materia de salud mental en el ámbito sanitario.

Por último, el diputado de Cs ha presentado las propuestas de la formación en cuanto al suelo industrial; ha reivindicado que se realice la zonificación para la instalación de los eólicos dentro del Plan de Desarrollo Energético o en el PROT, y ha abierto el debate a una batería de medidas en materia de Turismo, con cuestiones relativas a la dinamización de la estación de Alto Campoo fuera de temporada, actuaciones para atraer turismo vinculado al surf, al turismo de aventura, rural o MICE.

Volver a ACTUALIDAD