Actualidad

Cs pide al Gobierno de Cantabria que avance en la convocatoria de los cursos de formación para desempleados y trabajadores en activo

by cscantabria — 9 junio 2021 @ 12:16
Comparte

 

Félix Álvarez sostiene que “poner en punto muerto” la celebración de estos cursos ha supuesto que más de 3.000 parados dejen de formarse

 

Santander, miércoles 9 de junio de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) ha preguntado al Gobierno de Cantabria acerca de la situación administrativa en que se encuentra la convocatoria de cursos de formación correspondiente a 2021 tanto para personas desempleadas como para trabajadores en activo. Según su portavoz, Félix Álvarez, “urge avanzar” en una materia que “lleva paralizada demasiado tiempo” y que, en el contexto socioeconómico actual, derivado de la crisis sanitaria, “cobra una relevancia crucial”.

 

“Desde Cs le pedimos al bipartito PRC-PSOE que apoye a quienes necesitan seguir formándose o actualizar conocimientos de cara a conseguir un nuevo puesto de trabajo o a mejorar su perfil para seguir avanzando en su carrera”, ha sostenido Álvarez, quien ha subrayado “poner en punto muerto” la celebración de estos cursos ha supuesto que “más de 3.000 desempleados” no hayan podido formarse. “Ganas y compromiso, eso es lo que ha de poner de su parte el Ejecutivo regional para activar nuevamente la formación para desempleados y trabajadores en activo”, ha enfatizado.

 

Para el portavoz de Cs, hay que “tener en cuenta” la “alta demanda” que tienen estos cursos, como demuestra la bolsa de empleo en materias como Geriatría y Encofradores, “que superan el centenar de inscritos”. “La consejera de Empleo, Ana Belén Álvarez, se había comprometido a resolver la convocatoria en el primer trimestre de este año”, ha recordado Félix Álvarez, “con la vista puesta en comenzar a ejecutarlos en el mes de septiembre”. “Vamos muy tarde, y eso es un factor preocupante”, ha concluido.

Volver a ACTUALIDAD