Actualidad

Cs demanda al Gobierno que revise la normativa covid ante las contradicciones de Sanidad

by cscantabria — 30 mayo 2021 @ 11:20
Comparte

El diputado Diego Marañón pide al Ejecutivo que “siga dando pasos hacia la normalidad” para permitir que los colectivos más perjudicados por la pandemia puedan retomar su actividad

 

Santander, domingo 30 de mayo de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón, ha reclamado al Gobierno de Cantabria que “revise” la normativa covid ante las contradicciones que se están registrando en algunas actividades y que afectan “directamente” a la labor de determinados colectivos profesionales. El diputado ha pedido al Gobierno que, de cara al verano “se den pasos”, para que estos colectivos “puedan trabajar con seguridad”. 

En concreto, Marañón ha criticado que las “incongruencias” que se detectan en el caso de las visitas al aire libre, en las que no se permite participar a más de 10 personas, mientras que en las visitas grupales de interior el límite se encuentra en 25. Como ejemplo, el diputado ha recordado el caso de los guías turísticos, que se han visto “perjudicados” por la reducción del número de personas al aire libre, tal y como se recoge en el BOC Extraordinario nº 34 de fecha 11/05/2021, mientras que en espacio cerrados, como los museos, los grupos pueden estar formados por un máximo de 25 personas. 

Marañón, que ha afirmado que este tipo de información “vuelve loco” a los profesionales e impide la realización de su trabajo en un momento, además, en que la llegada del verano puede hacer relanzar su actividad tras más de un año “prácticamente parada”. 

Volver a ACTUALIDAD