Actualidad

Rubén Gómez: “El presidente de Cantabria y su Gobierno, así como el nuevo PSOE de Pablo Zuloaga, han pactado los PGC con un tránsfuga”

by cscantabria — 19 diciembre 2017 @ 17:37
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs afirma que el PRC ha salido a enmendarle la plana a Zuloaga al dejar al descubierto esta negociación

Santander, martes 19 de diciembre de 2017. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado que el Gobierno de Cantabria “ha estado jugando al ratón y al gato, ocultando lo que todos veíamos en esta Cámara”, después de que la diputada regionalista Rosa Díaz haya reconocido que se ha llegado a un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2018 con “un tránsfuga”. Gómez ha señalado que “el presidente de Cantabria y su Gobierno han pactado el presupuesto con un tránsfuga”, al igual que lo ha hecho “el nuevo Partido Socialista de Pablo Zuloaga y su grupo parlamentario”.

“Ninguno de los dos ha hecho nada por negociar los Presupuestos con los partidos de la oposición legítimamente representados en esta Cámara”, ha manifestado, ya que, en su opinión, “ya tenían el Presupuesto apañado desde el primer momento con un tránsfuga”. “Me gustaría saber qué opina el secretario general del PSOE, que hasta hace pocas horas negaba esta evidencia”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “ha salido el PRC a enmendarle la plana y a dejarle al descubierto con esa negociación y ese acuerdo que tienen con el tránsfuga”.

El portavoz parlamentario de Cs ha apuntado que “en el momento en que se produce el caso de transfuguismo en este Parlamento, a principios de verano, todas las decisiones de la Mesa han ido encaminadas a premiar ese transfuguismo”. “Es una inmoralidad que los cántabros no se merecen”, ha indicado Gómez, que ha destacado que “el resultado de esos premios ha sido la aprobación prácticamente gratis de un presupuesto de 2.700 millones de euros por diez enmiendas mal presentadas”. Asimismo, el disputado de Cs ha indicado que los PGC de 2018 “salen adelante a cambio de tirar por tierra la dignidad y la imagen de esta Cámara y de la institución que representa el Gobierno de Cantabria”.

Rubén Gómez ha recordado que “Cs ha estado siempre dispuesto a negociar” y que “quien no ha querido hacerlo con Cs ha sido el Gobierno de Cantabria, que sí saco adelante los PGC de 2017 gracias al acuerdo alcanzado con nuestro grupo parlamentario hace un año”. Por último, Gómez ha avanzado que “no tenemos ninguna esperanza de que en lo que queda de legislatura el Gobierno se siente a negociar con un grupo parlamentario de la oposición”, puesto que, según ha dicho, “no lo necesita, porque tiene mayoría absoluta a base de comprar un voto tránsfuga”.

Volver a ACTUALIDAD