Actualidad

Rubén Gómez cree que es una “lástima” que los opositores que se presenten en 2018 encuentren una subida del doble en las tasas

by cscantabria — 22 noviembre 2017 @ 12:31
Comparte

El portavoz parlamentario de Cs muestra su desilusión porque se mantenga la partida insuficiente destinada a la gratuidad de los libros de texto

 

Santander, miércoles 22 de noviembre de 2017. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Rubén Gómez, ha señalado que es “una lástima que los opositores se vayan a encontrar una subida del 50% en las tasas” en la convocatoria que el Gobierno de Cantabria ha anunciado que va a celebrar en 2018. Al respecto, Gómez ha asegurado que “hablamos de opositores que muchas veces se presentan a más de una especialidad convocada el mismo día a la misma hora”, lo que supone, según ha dicho, “que van a  tener que afrontar un gasto bastante elevado sin tener capacidad de presentarse a todos los exámenes en iguales condiciones que el resto de opositores”.

 

El portavoz parlamentario de Cs ha mostrado su “desilusión” en la Comisión de Economía y Hacienda en la que el consejero de Educación, Cultura y Deporte ha presentado su presupuesto, por el hecho de que, según sus palabras, “se mantiene la partida presupuestaria, que ya ha demostrado ser insuficiente, para los bancos de libros de texto”. En opinión de Gómez, lo que fuera “un compromiso con Cs para garantizar la gratuidad en primaria y que no se ha cumplido este año no se va a cumplir tampoco el año que viene”, por lo que, ha subrayado, “qué decir del otro compromiso de extender esta gratuidad a Secundaria”.

 

Rubén Gómez ha criticado que “en muchos centros escolares hay carencia de espacio y es necesaria una planificación mayor en este sentido”. Gómez ha valorado de forma favorable la partida destinada al IES Zapatón de Torrelavega, pero ha dejado claro que “esta cuantía ya aparecía en los presupuestos de este año”. “Esperamos que de verdad se haga, ya que lo necesita el centro”, ha sentenciado.

 

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha subrayado que no se observa en los presupuestos “un compromiso claro para mejorar un problema que es común en la mayoría de los centros escolares a la hora de mejorar la accesibilidad” y ha destacado que, de nuevo, “no hay partida destinada al Conservatorio de Torrelavega”.

Volver a ACTUALIDAD