Actualidad

Aprobada la propuesta de Ciudadanos para elaborar un censo de jóvenes para favorecer su retorno del extranjero

by cscantabria — 20 marzo 2017 @ 18:04
Comparte

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó, por unanimidad, la Proposición No de Ley del Grupo parlamentario de Ciudadanos consistente en que el Gobierno regional elabore un censo de jóvenes emigrantes, con su formación, para favorecer su retorno.

 

El portavoz Rubén Gómez defendió hoy, lunes, la iniciativa en la sesión plenaria.

 

“Con esta iniciativa, que se llevará a cabo de forma voluntaria, Ciudadanos busca facilitar el retorno del talento joven que se encuentra en otros países”, explicó Rubén Gómez.

 

La proposición incluye instar al Gobierno de Cantabria a la publicación de este censo actualizado en el portal de transparencia. “Entendemos que una vez que se tienen recopilados estos datos y se encuentran actualizados, esta información es de gran utilidad para aquellas empresas que se están planteando instalarse en Cantabria”, recalcó el diputado de Ciudadanos.

 

Por último, Ciudadanos solicita que estos puntos sean tenidos en cuenta como punto de partida básico para la puesta en marcha de las políticas de empleo en Cantabria.

 

En opinión de Rubén Gómez su coste económico no es elevado y puede ser muy beneficiosa tanto para los jóvenes que se encuentran en el extranjero como para los empresarios y para el futuro de Cantabria.
El Grupo parlamentario de Ciudadanos recuerda que la pirámide de población cántabra muestra una tendencia al envejecimiento y para hacer frente a este problema es necesario fomentar políticas que ayuden al retorno de los jóvenes que están en el extranjero y no retornan a su tierra porque no ven futuro al carecer de una oferta de empleo atractiva.

Volver a ACTUALIDAD